EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Subtexto, el universo del pensamiento del drama

8 de julio de 2008

Es importante que se tenga en cuenta la utilización del "subtexto" como herramienta para expresar las palabras del libreto.

SUBTEXTO, CONTENIDO EMOCIONAL
El subtexto es toda la carga emotiva que contiene cada palabra hecha por el personaje; cuando un texto carece de su subtexto; es un simple momento de recitación, cada palabra dicha en las escenas debe expresar un "algo" emocional; eso que lo hace llegar al momento de la escena y expresar todo lo que tiene por decir.

Los textos son el trabajo del dramaturgo, el subtexto el trabajo del actor y el director. Lograr su encuentro es el resultado de una escena bien actuada; teniendo en cuenta el rigor de la visión estética de quien dirige.

(Reflexión que se hace después de leer las hojas que lanzaban esta pregunta a los intérpretes)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!