EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

PREPARACIÓN LAS CRIADAS DE JEAN GENET

28 de julio de 2008

La Casa Teatro De Popayán está en preparación de su próximo montaje a estrena el Viernes 1 de agosto de 2008 "Las Criadas", obra de teatro escrita por Jean Genet y adapatada por Juan Carlos Martínez. Estamos ante una obra de teatro complicada. Complicada porque sus personajes se complican. Complicada porque en estos personajes se mezcla algo que Genet incluyo en su propia vida: el criminal y el santo. En este caso son mujeres, con lo cual la historia adquiere color y oscuridad, ambigüedad y claridad, inteligencia y estupidez. Personajes que desean vivir otra vida, que desean escapar. El engaño y la fantasía sobrepasan las fronteras en la imaginación de las mugrientas. La Señora es un tipo bien definido, con sus pompas y sus límites, con la amplitud que el dinero y la vanidad ofrecen. Jean Genet escribe casi como habla, irónica y apasionadamente, cercando la realidad, haciéndola terriblemente legible. Alguién ha querido ver como sustrato de la obra una crítica social. Lo es, pero sólo visualmente, pues salvando lo que el ojo percibe a simple vista, se trata de una historia íntima, decorada con tintes de crónica negra, dramática incluso cómica. Una habitación en la que podría convocarse a la lluvia y a la tormenta.

RECUERDEN ACTORES DE LA COMPAÑÍA PROFESIONAL QUE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTOS PERSONAJES SERÁ LA PRIORIDAD EN ESTA SEMANA. EL FORO DE DIRECCIÓN ESTARÁ ABIERTO PARA RESOLVER CUALQUIER PREGUNTA.

Podrá encontrar el documento "las Criadas" en nuestra sección de desacargas (haga click aqui)

7 comentarios:

Dirección General CTVC dijo...

MUCHO RIGOR... MUCHO TEATRO VIVO... MUCHO PSICODRAMA... Y LOS MEJORES DESEOS ARTÍSTICOS ENVIADOS DESDE BOGOTÁ.

Mauricio

PD: Juan Ca, cuidado con la redacción

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para los actores de esta obra.
Espero que sepan interpretarla bien y recuerden que como actores profesionales el resultado debe ser excelente y traten de lograr la perfeccion.

Neiffy Lopez

Anónimo dijo...

son los profesionales, deven demostrar lo mejor, lo que dicen.... esperamos verla mushca suerte

Anónimo dijo...

Todos sabemos que son los actores profesionales de la Casa Teatro de Popayán y como profesionales tenemos mucha confianza en lo que hacen y en lo que profesan. Personalmente creo que contamos con excelentes actores que se le pueden medir a cualquier propuesta escénica y por supuesto a nuestra propuesta de Teatro Vivo, cada vez afianzándose más a nivel nacional y todo ello gracias a nuestra gran Escuela que nació en Popayán bajo el rigor de la disciplina artística y que hoy al igual que ayer sigue dando sus frutos.
Ahora no solo contamos con una Escuela de Actores sino de Directores que estan encontrando su verdadero camino en el Arte Vivo. Como miembrro de la COMPAÑÍA, me gustaría que trataran de aclarar sus dudas, de encontrar respuestas que solo el proceso no las da y que la actitud y la armonía de trabajo fueran componentes indispensables en el ejercicio escénico creador de la Casa. Reitero mi confianza en el equipo sin desconecer que los tropezones que se puedan dar en el proceso los ayuden a reaccionar a favor de los SUEÑOS que alguna vez CONSTRUIMOS JUNTOS...como COMPAÑÍA.

William Rodrìguez dijo...

Es innegable que es una obra maestra, por lo tanto estamos trabajando fuertemente para lograr entrar en ese universo dramatico. El trabajo psicológico es uno de los mayores esfuerzos que debe hacerce, sin embargo esperamos que el resultado sea el mejor y guste a nuestro público de Teatro Vivo.

adolfo leon dijo...

espero lo mejor de ustedes actores profecionales que en esta obra de las criadas salgan super bien en la escena asistire y vere cosas que me ayuden para la construccion de personaje vivo de maria josefa de la casa de bernarda alba.

muchos exitos

Anónimo dijo...

mucha concentracion, RESPONSABILIDAD. la psicologia de los personajes de esta obra es bastante complicada, pero igual espero que la dominenen y logren unos personajes excelentes. muXos exitos ACTORES! PA" DELANTE CON FIRMEZA Y RIGIDEZ... ME.

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!