EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

PINOCHO Y LA CONTADORA DE CUENTOS

29 de junio de 2008

En la liga de Contadores la preocupación desborda los límites; pues en el mundo real los niños aborrecen la lectura y desprecian los libros. Orlanda de Belle, famosa contadora de la liga, ha sido mandad al mundo real para solucionar este problema; pues momentos antes una niña llamada Julina ha destapado un regalo que para su desagrado era un libro. La contadara llega donde la niña tratando de comprender lo que había sucedido y sorprendida se da cuenta que el libro es "Pinocho" de Carlo Colodi. Orlanda se dispone a activar la máquina de la imaginación con un trozo de madera haciendo que de las páginas de los libros salgan los pesonajes para contar su propia versión de los hechos.

Pinocho es un muñeco de madera hecho por Geppeto pero no estaba hecho de una madera fina, sino de un simple pedazo de palo; a Pinocho, por obra del Hada Madrina y para hacerle compañía a Geppeto, se le otorga la virtud de la vida para poder aprender de sus propios errores y así ser un niño de verdad. Pero no todo es bueno con este títere, la mentira para cubrir sus actos y travesuras es su principal defecto; involucrándose cada vez más en problemas que le darán una fuerte lección. El hada madrina vigila a Pinocho en todo lo que él hace, pero cuenta con sus picaros amigos Zorra y Gato que quiren a toda costa quitarle lo poco que Pinocho tiene; pero la Pepito grillo siempre está siguiendo los pasos de nuestro aventurado y mentiroso muñeco de madera y así le enseña lo valioso de la vida y las reglas de comportamineto adecuadas de la sociedad. Pinocho a pesar de ser un niño mentiroso, desobediente e interesado logra aprender la lección de todas sus travesuras y hazañas; comprendiendo que la guia del padre es importante.

La contadora da una importante lección a Juliana corrigiendo su desprecio por los libros, pues estos son un mundo mágico lleno de diversión y emoción, dejando un importante mensaje sobre la máquina de la imaginación pues cada persona tiene una en su casa que está esperando anciosa por ser usada.

¡A LEER!

De esta menera inició la temporada de PERSONAJES VIVOS en la Casa Teatro de Popayán; temporada que durará 3 meses con obras ya mencionadas en artículos anteriores.
Los esperamos a todos en la Casa Teatro, porque nuestro teatro no se ve... ¡se vive!

5 comentarios:

Dirección General CTVC dijo...

Es grato para mí como Director general de la Compañía, compartir el espacio de creaciòn de la Casa Teatro de Popayán con el equipo artístico con el que he crecido artísticamente; sé que la Temporada de Pinocho traerá los mejores comentarios a nuestra sala y bajo la Dirección de Waldina Bermúdez... Entreguemos lo mejor en la escena muchachos; busquemos la perfección por nuestro público.

Mauricio

Anónimo dijo...

La obra me parecio muy bonta; que bien que la Casa Teatro de Popayan vuelve a la escena... queremos mas

Anónimo dijo...

Muy bacana esa obra, pensé que eran actores de la escuela de artes escenicas no pense que eran niños de colegio.

Francia Certuche

Orlando Bautista dijo...

Hola felicitaciones al grupo de teatro del Colegio el Liceo Alejandro de Humbolt por tan excelente presentación. Gracias a la directora, y al Mauricio Suárez por su trabajo de adaptación de esta obra tan agradable.

Juan Martínez dijo...

Me siento orgulloso de ver este grupo de artistas en escena dando lo mejor de sí... el trabajo que Waldina ha hecho con todos es ellos es algo que no se peude comparar, la disciplina y el rigor (sin contar la licuadora) han hecho que el grupo brille en la escena como lo han hecho las siempre las obra en la Casa Teatro... Mucha Vida en escena...

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!