EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

REUNIÓN GENERAL PERSONAJES VIVOS

2 de julio de 2008

Después del éxito que tuvo pinocho en la apertura de la temporada de PERSONAJES VIVOS y la partida de dos actores profesionales para la sede en Bogotá; Waldina Bermúdez, quien asistirá los procesos de diracción de arte y contrucción de maquillaje; y Rocio Dorado, directora de escena de la Compañía quien continuará con el proceso de contruccion de personaje con los actores de la HABITACIÓN 501, los actores del teatro vivo se reunieron para la nueva asignación de personajes y horarios de ensayos para las obras en cartelera de la Casa Teatro de Popayán.

ROSA ROJA Y NIEVE BLANCA es la próxima obra a presentar en el Teatrino de la Casa Teatro; bajo la dirección de Karina Isabel Fuertes y William Rodriguez (actores profesionales de la Compañía Teatro Vivo de Colombia) Adaptando este cuento de los Hermanos Grimm al teatro vivo, donde el público pordrá vivir la historia con personajes vivos.

Próximamente usted podrá ver en nuestras salas las siguientes obras:

Hansel y Gretel
La Bella y la Bestia
La Casa De Bernarda Alba
Las Criadas

Todas estas obras influenciadas e inspiradas en el concepto y la propuesta del Teatro Vivo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dijeron que el horario para la preparación de las obras iba a ser extenuante pensé “no importa no tengo nada que hacer en vacaciones dediquémosle mas tiempo al teatro, aunque tendré problemas con mi papa ¡ha aceptemos, yo tratare de convencer a mi papa mas tarde seguro que acepta!”.

Comenzaron a hablar los tallerista sobre las obras y los personajes que habrían en cada una de ellas, de las cuales participe en tres y no pude en las otras ya que dos de las tres que faltaban ya estaban montadas y no necesitaban personajes, pero en la que falta (las criadas) lo cual nos dijeron que aun faltaba arto tiempo para la presentación de esa obra y que la prioridad por ahora eran las obras que se iban a presentar en este mes, pero apenas digan los personajes de esta obra seguro que me apunto para esta.

Ya al darnos los personajes pensaba mientras hablaban como seria el personaje de María Josefa de Bernarda Alba como hablaría y como se movería. Ya al darnos los horarios quede impresionado por que me tocaría pasar mañana desde las dos de la tarde hasta las ocho de las noche pero dije “bueno yo se que puedo” aunque sabría que tenia la agenda ocupada por esta semana y la siguiente no me importo porqué realmente esto es lo que me gusta y no me siento obligado de hacerlo y se que aria lo que fuera por el arte.



Adolfo león Gómez Ortiz

Juan Martínez dijo...

Es interesante lo que relfexiona Adolfo. Después de toda la temporada que está a punto de finalizar todos los actores miran hacia atrás y piensan que la casa se ha mantenido abierta. Una temporada que ha permitido fomentar una escuela de dirección que esta naciendo.
Durante toda esta temporada no he podido sacarme de la cabeza las palabras de Fernanda manifestando que la pedagogía no se trataba de ensañar y punto... sino de busacar y hallar los mecanismos adecuador para solucionar un problema educativo y llevarlo a buen término.
Espero que las puertas de la casa siguan abiertas por mucho tiempo y estoy más que seguro que los actrores de Popayán estan concientes de esto y harán hasta lo imposoble montenerse como guerreros del arte vivo.

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!