EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

FEDERICO GARCIA LORCA - CICLO CONVERSATORIO

23 de julio de 2008


Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español de este mismo siglo.

En el próximo conversatorio que se llevará a cabo el 24 de julio en la Casa Teatro, todo rondará la vida de este autor y su obra "La Casa de Bernarda Alba", por ser el nuevo montaje que se llevará a cabo el fin de semana. Reflexionaremos frente al proceso, la adaptación y el trabajo de cada una de las actrices. Esta obra es una de las primeras en ser adaptadas para el "Teatro Vivo" y esperamos sea todo un éxito.

3 comentarios:

Juan Martínez dijo...

Interesantes noticias desde Popa... Por lo que veo todo está marchando muy bien. La Casa De Bernarda Alba debe crecer con todos, al igual que lo han hecho obras como, la Sospecha, Zulta y otras en las que la dramaturgia está en continuo desarrollo, es más creo que la obra que ha tenido más universo dramático ha sido Zulta, eso porque tuvo dos temporadas y mucho estudio por parte de los actores... en fin... felicito a todo el equipo de la sede en Popayán por el esfuerzo que han hecho, a las actrices por escuchar la voz de dirección y a los directores por apostarle a un proyecto como este. Un abrazo
Juan K

adolfo leon dijo...

fue interesante que en popayan llamara mucho la atencion obras como esta, este dia vino un buen numero de publico, fue gratificante la vivencia y los ensayos de nuestra tallerista karina fuetes que me sirvieron bastante para mi personaje de maria josefa auque aun me falta mucho de la construcción de este personaje espero apollo y ayuda de los actores profesionales especialmente en la vos que se me hace duro pero no imposible para este personaje

Anónimo dijo...

Pienso que el resultado de la obra fue bueno,pudimos sacarla en poco tiempo...los ensayos fueron duros pero productivos y una de las cosas que nos beneficio mucho a todos los actores de este elenco fueron las vivencias dirigidas por Karina Fuertes que logro despertar sentimientos ocultos del personaje y nos permitio ingresar al universo dramatico de el.

Mi trabajo con Adela Benavidez la hija menor de Bernarda Alba en realidad no es facil pues es un personaje que esta cargado dramaticamente de todo tipo de emociones, de alegria, de angustia, tristesa,rabia,odio,nostalgia que la lleva a la trajedia y todo por amor...Una de mis graves dificultades era la voz y agradesco mucho a las actrices que me han ayudado y aportado ideas para saberla proyectar.

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!