EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

EL PROCESO VIVO EN EL TEATRO

15 de julio de 2008

Reflexionando desde nuestra sede en Bogotá; entendemos el proceso creativo llevado hasta la fecha como la historia de la Compañía con grandes resultados; el hecho de que nuestra Casa Teatro de Popayán nos haya dado la posibilidad de convertirnos en una Compañía Nacional llena de orgullo y hace pensar que el camino artístico y estético ha dado resultados, esperamos con ansias el estreno de "La Habitación 501" en Bogotá y estamos muy contentos del grupo artístico que nos rodea.
o
EL PROCESO VIVO
Es importante que todo el equipo de Popayán entienda que la poética de la Compañía lo único que busca es el crecimiento grupal de la escena; que nuestros procesos, piezas, productos artísticos, modos de expresarnos; buscan profundamente la temporada y la constancia en el tiempo para convertirse en escenarios en la ciudad; allí sólo podremos mantenernos con justificaciones artísticas; el rigor y la disciplina deben ser las máximas de trabajo; alcanzar la perfección debe ser un objetivo de todos los que hacemos parte de esta Compañía. A la Dirección General le preocupa que no haya una reflexión teórico-práctica del proceso que cada uno de los artistas de la Casa adelanta, ¿o si la hay?

LOS ACTORES DE LA COMPAÑÍA
Es importante que en este momento coyuntural de nuestra organización, los actores que hacen parte de la Compañía Teatro Vivo de Colombia den lo mejor de si; lo necesitamos, que tengan fe en el proyecto y su equipo líder, lo necesitamos; que trabajen incansablemente por la perfección escénica; también lo necesitamos, y que crean que nunca es suficiente tiempo de ensayo y que se requiere de más... lograr estar donde estamos ha requerido de mucho esfuerzo físico, mental, de dedicación absoluta, de estudio intenso, de completa preparación, de peleas contra el mundo ya superadas y otras hasta ahora libradas. ¿está usted dando la pelea por la compañía?

Artistas de la Compañía el momento es ahora y requerimos estar más unidos que nunca; si creen en las Casas del Arte Vivo es importante que crean no de palabra, sino que crean de acción.

LA BELLA Y LA BESTIA
Nueva propuesta escénica de la Casa dirigida por Karina Fuertes; todos los ánimos al plan maestro de nuestra compañera y toda la entrega por parte del elenco que participará de ella; esta historia es de las más interesantes de la temporada y aprovechar todo lo que ese drama trae consigo será tarea del elenco artístico; una mujer hermosa, ingenua pero no bruta, una mujer colombiana; la bestia como símbolo de la otra estética y del amor ciego es una bonita reflexión; muy pertinente ahora cuando se juzga por la belleza estereotipada y no por la belleza natural. Lograr la propuesta viva será cuestión de nuestra directora; pero lograr los personajes vivos será cuestión de nuestro equipo de actores.

EQUIPO ARTÍSTICO ESTARÉ PENDIENTE DE SUS COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO, RECUERDEN QUE LA COMUNICACIÓN ES FUNDAMENTAL. LA DIRECCIÓN GENERAL ESTÁ AL PENDIENTE DE SU PROCESO.
Mauricio Suárez S
Director General
Compañía Teatro Vivo de Colombia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las cosas han canbiado mucho en la casa teatro, ya no es la misma. el nuevo equipo es mejor y no es necesario tantas cosas. MUY BEIN POR LO QIE SE HA HECHO EN LA CASA

rocío dijo...

Al respecto del comentario sobre el artículo publicado por el Director de la Compañía Teatro Vivo de Colombia y hecho por un anónimo, pienso que es una tarea de reflexión al respecto. No por el hecho de saber qué equipo de trabajo es mejor, sino por el hecho de saber verdaderamente qué estamos haciendo al respecto para que sea mejor. La realidad es que se está reconociendo que el trabajo disciplinario, de convicción, de rigor característico de la Casa Teatro de Popayán ha disminuido y el resultado sigue siendo el mismo o mejorado; o que por el contrario no hace tanta falta el rigor y la disciplina artística para conseguir, no buenos sino excelentes resultados en la escena como hasta ahora ha pasado. Me gustaría que los miembros del equipo Popayán reflexionen al respecto y que esto sea una excusa no para acabar con la poética artística que tantas lágrimas y alegrías nos ha costado sino para mejorar y conseguir la perfección de una Compañía que muy pronto se convertirá en la mejor del mundo, pero para eso es necesario la disciplina, el rigor y la convicción de saber que es lo quiero hacer.

jorlandobv dijo...

Hola a todos.

Me llama mucho la atención el comentario del personaje anónimo... la Compañía Teatro Vivo de Colombia trabaja de manera mancomunada y en conjunto, esta nueva experiencia de tener dos sedes en el país, nos ha permitido conocer nuevas formas de creación, pero no ha implicado la separación de la unimente, no hay competencia hay complementariedad de los equipos...

Orlando Bautista Vidal
Producción General

William Rodrìguez dijo...

LA VERDAD CREO QUE EL PENSAMIENTO DE LA COMPAÑIA ES UN SÓLO, Y ES QUIZÁ LOS PRECEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS LOS QUE LE DAN OTRA CARA A LAS COSAS, NO SÉ COMO SEA EL DE LA CASA DE BOGOTÁ, PERO ES POSIBLE QUE SEA ESTE PUNTO EL QUE LE DE UNA NUEVA VISIÓN.REFIRIENDOME AL COMENTARIO ANÓNIMO.

POR OTRA PARTE,ESPERO QUE ASI COMO HAY UN SÓLO
PNSAMIENTO EN CUESTION DE INVESTIGACION Y PROCEDIMIENTOS. LO HAYA EN LAS GANAS NO DE MANTENER DOS CASAS, SINO MUCHAS, Y QUE LA CUNA DEL TEATRO VIVO "Popayán", NUNCA MUERA, PORQUE SI CUALQUIERA SE VA. EL RESTO DEBE SEGUIR EN PIE DE LUCHA.

LOS MEJORES EXITOS PARA LA COMPAÑIA.

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!