EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

RESULTADO DEL LABORATORIO ESCÉNICO "EL ESPACIO ESCÉNICO"

14 de julio de 2008

Es interesante ver como los actores de primer nivel de la Escuela de Artes Vivas y Escénicas están en constante trabajo con la Casa Teatro de Popayán; su trabajo escénico está por un buen camino, eso lo dejaron ver en el resultado escénico que arrojó el laboratorio sobre "el espacio escénico" donde el actor debía comprender el espacio como un determinante tridimensional y la escena como un suceso dramático. Los actores de primer nivel debían mostrar como resultado una obra corta y estar listos para interpretarla en cualquier espacio con diversidad de variables.

Con el ejercicio escénico de "Primeros Auxilios" de Aldemar Ballén Fontecha, del libro Apuntes Sobre la Adaptación Dramática de Eliecer Cantillo Banco de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB 2000, los actores se lanzaron a la escena; donde la prioridad de la interpretación estaba en el movimiento de las acciones físicas, pues la escena está construida en su mayoría en forma de acotación, dando cuenta de la línea de pensamiento de cada personaje, de sus objetivos y de su evolución.

El resultado arrojó frutos interesantes en algunas interpretaciones, pero el trabajo debe estar siempre en búsqueda de la perfección, ya que de lo contrario el empirismo podría entrar en nuestro círculo de entrenamiento y de creación, fiándose del talento un actor puede terminar en lo más profundo del fango.

El próximo laboratorio será "EL ACTOR Y LA ESCUELA". Por favor actores de primer nivel estar pendientes del CRONOGRAMA de actividades para el desarrollo puntual del laboratorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante, vi las fotos de este resultado de escena, escuché los buenos comentarios del productor sobre este ejercicio me llené de entusiasmo al pensar que la Escuela dio frutos en estos momentos.

Desde la distancia felicito al grupo de Primer Nivel de la Escuela de Artes Escénicas por el logro de saltar a la escena y ahora lo que queda es seguir reflexionando.

Desde la sede la Compañía en Bogotá estamos pendientes de su crrecimiento artístico.

Un saludo y un abrazo a los actores de primero

Mauricio

ORLANDO MUÑOZ THOSSEK dijo...

EL GRUPO DE PRIMER NIVEL DE LA ESCUELA DE ARTES ESCENICAS SE ALEGRA POR LOS COMENTARIOS BUENOS DE ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE LA CASA TEATRO POPAYAN, LA VERDAD ES QUE TRATAMOS DE DAR LO MEJOR Y DE HACERLO CON MUCHO AMOR PARA QUE TODO SALIERA DE LA MEJOR MANERA, SIN EMBARGO SOMOS CONSCIENTES DE QUE HAY ALGUNOS ASPECTOS QUE SE DEBEN CORREGIR, PERO BUENO PARA ESO ES ESTE PROCESO, PARA APRENDER!!! ESTAMOS SATISFECHOS CON LO QUE HEMOS RECIBIDO HASTA EL MOMENTO Y SEGUROS QUE VAMOS A CRECER COMO PERSONAS Y COMO ACTORES.... UN SALUDO A MIS COMPAÑEROS MAYA, CAMILO, ADOLFO Y A KARINA FUERTES NUESTRA TALLERISTA.

ORLANDO MUÑOZ THOSSEK

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!