EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Temporada escénica en Popayán.

30 de agosto de 2008

Han pasado varios días y la casa teatro de Popayán, continúa con su temporada escénica,
Ese espacio de viernes y sábado que reúne al actor con su público y recrea lo nutritivo de una puesta en escena teatral.

Al inicio de este proyecto financiado y apoyado por el Ministerio de Cultura nos encontramos a la expectativa de seis obras en temporada las cuales debían itinerar por nuestro escenario dejando a la luz del montaje una ilusión de creatividad, un espacio en donde el arte y la propuesta escénica fueran las protagonistas y a partir de está; vislumbrar que el trabajo del actor requiere de formas estilísticas diversas, que su encuentro con el teatro no es tan efímero como a veces se piensa, que en muchas ocasiones se necesita de adicionales y constancias, de entregas y creencias...

En la complejidad del arte escénico los actores se encuentran ya no como es sujeto social que antropológicamente es visto como un ser más de la sociedad sino como aquel ente que es actor escénico porque dedica tiempo y espacio al entrenamiento constante de su oficio. Horas de taller, horas de ensayo, horas de escritura, horas de relación colectiva, horas y horas, horas que se traducen en pensamiento y formas de intuir al arte escénico en Colombia.

Como Compañía Teatro Vivo de Colombia siempre hemos querido proporcionar espacios abiertos para la expresión teatral, creemos que el teatro sólo existe si se hace y se vive, creemos también que el actor del arte escénico encuentra en su material de trabajo (cuerpo) la inspiración para la escena, creemos que el teatro debe ser vocación, creemos y pensamos en otras palabras como Federico García Lorca que “El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana” Estamos seguros de continuar con un teatro donde el personaje lleve en su traje algo de su sangre y de sus huesos, sabemos que la temporada sólo continuará si estamos dispuestos a persistir en él, llevar sobre nuestro espíritu algo de angustia para luego sentirnos orgullosos de aquello que hemos hecho, no como un peso más de vanidad pero si como un sentimiento enorme de ver en el teatro una fuente más de aquello que llena nuestros vidas y nos hace más interesantes.

Gracias a todos los actores que han hecho parte de este proceso interesante de creación escénica donde sus talentos y puestas en escena han hecho de nuestra Casa Teatro una de las más activas en cuanto a propuesta y espacio cultural.

Karina Isabel Fuertes Escandón

Actriz y Tallerista CTP

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las palabras de Karina; es emocionante leer tan bellas palabras que hablan de la poesía del arte escénico para nuestra Compañía.

Es momento de celebrar el cierre de una interesante temporada en donde afloran nuevos y renovados espíritus artísticos; en donde muchos jóvenes dejaron la piel de los personajes en el escenario y ahora pueden ver para atrás y notar que en la nostalgia del tiempo encontrarán el recuerdo de su voz, de su gesto, de su movimiento impregnado en los telones de nuestra Casa, y lo más importante que el público volvió a vibrar con esta temporada de personajes vivos que tantos sin sabores nos trajo, pero que tantas alegrías nos ha sumado.

Un abrazo fuerte a los actores y creadores de la Temporada, así se construye la Compañía Teatro Vivo de Colombia.

Mauricio Suárez S
Director General
CTVC

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!