EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Historias Fugitivas; un camino que se debe recorrer.

27 de agosto de 2008


A medida que ha pasado el tiempo se sienten las ansias para conocer los nuevos talentos que arriban y llenan de valor la Casa teatro de Popayán, en casi seis años de abrir las puertas a centenares de actores a través de este formato.
Historias fugitivas da el inicio a una nueva etapa a la vida actoral, donde han transitado personajes de toda talla al igual que sus intérpretes. El formato persigue dar una mirada crítica la formación artística de los jóvenes en las diversas etapas de formación escénica en la que se encuentran, pues la única manera de ver si funciona la propuesta metodológica de la escuela es mostrándolo a través de resultados y espacio es como estos. Además creemos que este contacto con otras miradas, ya sea de público desprovisto o calificado asegura nuestra honestidad como artistas al querer siempre mostrar lo mejor, creemos también que la práctica es indispensable puesto que la pedagogía teatral encuentra sus bases en la experiencia práctica y es así como el práctico del teatro puede brindar herramientas aquel que quiera hacer parte del mismo.
En últimas los actores aprendices estudian varios elementos del oficio actoral, que se ven reflejados en primera instancia en un monólogo original que posiblemente es un conflicto nacido por un impulso, este impulso surge de la capacidad del actor de hacer y hacer y hacer…

El hacer exige concentración, atención, reacción y voluntad para la interpretación; donde la creatividad hace parte de los anteriores para abrir los sentidos de los textos, observar las competencias escritoras y técnicas de habla de cada uno de los intérpretes quienes son los responsables de su propia propuesta.
Es entonces en este evento tan especial y emblemático donde terminamos procesos por medio de la evolución que surge del consenso de quienes observan de manera respetuosa, si caer en una subjetividad externa la muestra artística, intentando por el contrario tener criterios muy específicos que permitan la objetividad en cada una de las apreciaciones
Hoy solo quiero desear éxitos a cada uno de los actores partícipes de este momento de vida, arte y creación, que ha sido tradicional para la Compañía y la Casa Teatro
William Rodríguez
Actor profesional Casa Teatro de Popayán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!