EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Jugarse el Pellejo por la Compañía Teatro Vivo

10 de junio de 2008


La Compañía Teatro Vivo de Colombia sede Popayán, esta en proceso de recuperar la sintonía con los principios que han llevado a nuestra Organización al lugar donde hoy se encuentra, la búsqueda de la perfección debe ser el motor que mueva todas las acciones que realicen cada uno de los miembros del colectivo. En Popayán hemos entrado en un proceso de estancamiento, que no puede ni debe continuar. La socialización y la falta de compromiso han llevado a que nuestro lugar de reunión la Casa Teatro se convierta en un club, lo cual no permite que se priorice dentro de ella, la creación y la investigación artística, por esta razón, la producción general de la compañía, hace un llamado a todos y todas las personas que componen esta agrupación, especialmente a aquellos que hacen parte del grupo profesional de actores, para que con sus acciones y propuestas, la escena vuelva a estar en el lugar que se merece en Popayán. Desde Taller Social, día a día estamos trabajando por consolidar el sueño de ser y estar presentes en un lugar de renombre en la escena nacional, Popayán lugar que nos vio nacer no puede convertirse en cuerpo ni cola de nuestra organización, debe ser la cabeza visible que marque pautas de la evolución continua de nuestra idea teatral. Debemos seguir en la continua búsqueda de la perfección, no olvidar los preceptos de nuestra poética, buscar la razón de ser de los artistas, la vida en el arte.

Es claro que a pesar de todos los aciertos, hemos cometido muchas equivocaciones, le pasa a la mayoría de la gente, pero dar tropiezos nos abre el camino hacia una vida más elevada, los fracasos son el previo de la grandeza, son el precio imprescindible de una vida de progreso continuo. No podemos ganar nada, sino salimos del refugio del confort y la comodidad, no podemos seguir viviendo de nuestras épocas de gloria y reconocimiento precedentes, si seguimos trabajando como lo estamos haciendo ahora obtendremos poco en los resultados artísticos, consigamos la verdadera alegría arriesgando y poniendo el pellejo para lograr mejores objetivos, seguramente el camino no será fácil, pero el éxito volverá a las puertas de la Casa Teatro de Popayán si cambiamos nuestra actitud.

3 comentarios:

Laurel dijo...

somos varios los que hemos precensiado (dentro o fuera) la lenta caida de la organización....
admito que resulta bastante desalentadora la situación de la casa sobretodo cuando se ve de lejos:cuando hay mucho que agradecer y poco que aportar.
quizás la "casa" no ofrecia mucho a aquellos que han terminado su formación dentro de la casa...quizás ellos nunca se preocuparon por abrirse camino dentro de la compañia y de abrirselo a los que empezaban...y no se trata de culpar a nadie aunque pesa mucho la ausencia de los "mayores"...quizás algunos están muy pequeños para articularse dentro de este engranaje...quizás no todos están viviendo el mismo sueño..quizás las cabezas se han cegado en el afan de sacar adelante el proyecto, sin darse cuenta de los problemas internos.. y quizás son muchos los factores a los que somos ajenos pero que nos han afectado.
creo que para vivir en el arte es necesario salir a la realidad y reflexionar a veces es más valido no estar tan sumergidos.
ahora que se ha tocado fondo no queda más que subir.
si antes se pudo porque ahora no?
V.M.B

Anónimo dijo...

Nosotros que vemos desde aufera es mejor así. "tenemos mcuho que agradecer y poco que aportar" apoyo de sobremanera esa frase. Refexionaba y pensaba todo lo que fue la casa y lo ingratos que hemos sido con ella... quizas el grupo al que pertenecí con todos sus sueños se ha caido por los comentarios insulsos que generaron mi salida. Arrepentirse no vale la pena porque soy cobarde y no quiero verles la cara... Quizás amar el arte no fue suficiente y el sueño se cayo. Qué pasa con los personajes que están adentro. No me gustaría verlos caminando en la calle sin oficio como muchos de nosotros lo hacemos ahora. Agradecer sería un acto de hipocrecia... no es suficiente con agradecer... Ustedes pueden sacar nuestros sueños adelante para que podamos decir..."actué para esa compañía" NO LA DEJEN CAER::::

Anónimo dijo...

La reflexión a la que llama nuestro productor es pertinente. Los comentarios leídos hacen pensar sobre lo que ha sido nuestra agrupación y la magia que encierra.

Ha sido difícil dar el paso, de seguro se han cometido muchos errores pero estoy seguro son más los aciertos. Buscar la Compañía Nacional cuesta mucho y sólo los que estamos en el centro del ojo del huracán sabemos de lo que hablamos. La Casa Teatro de Popayán renacerá como el águila cuando tiene que tomar la decisión de morir o seguir volando.

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!