EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Grupo de Teatro LICEO

8 de junio de 2008

EL TEATRO ESCOLAR.


El trabajo artístico en el niño y en el adolescente es una experiencia vital, y toda Institución Educativa debe facilitar el contacto natural con el arte para que éste pueda ser parte integral de sus vidas, enriqueciendo así cada momento de su existencia, haciéndolo más sensible a la belleza y a la alegría.

La práctica del teatro provoca y estimula la creatividad haciendo al estudiante más receptivo y alegre; con él puede dar forma y estructura a sus propias concepciones, permite que el artista que lleva dentro se proyecte con todas sus potencialidades: verbales , de interpretación, de expresión, de dicción y de acción entre otras, mejorando así los procesos de socialización.


Dentro de todas las posibilidades artísticas está el teatro como proceso creativo que puede constituirse en la piedra angular de las actitudes que puede tomar el estudiante sobre las artes escénicas en un futuro no lejano. A través del teatro el estudiante juega y usa la imaginación, crea personajes, situaciones y objetos que al relacionarse generan un espacio dramático y este a su vez perfeccionado y muy a la par con una disciplina puede convertirse en teatro para ser presentado en público.

El teatro escolar trabajado con mayor responsabilidad y disciplina debe hacer énfasis en componentes de formación escénica como: el cuerpo como principal herramienta del actor, en la expresión, en la emoción y en la voz para lograr tener éxito en la interpretación. Como ya lo dije antes, unido a estos componentes debe estar a la par la DISCIPLINA; recordemos que ninguna actividad humana tiene buenos resultados sin una disciplina férrea y continua. Visto de esta manera, soy de las personas que piensa que un actor “no nace, se hace”.

PINOCHO; EXELENCIA EN LA ESCENA

El 28 de mayo, La Institución Educativa Alejandro de Humboldt presentó la obra “Pinocho” en el festival de teatro organizado por el Real Colegio San Francisco de Asís, obra famosa escrita por el italiano Carlo Collodi y adaptada magistralmente por nuestro director Mauricio Suárez Sandoval. En este caso la obra fue dirigida por Waldina Bermúdez y obtuvo un gran éxito en el marco del festival y en todas las presentaciones dentro y fuera de la Institución Educativa. Este buen resultado se atribuye a la dedicación y disciplina de los pequeños actores estudiantes de la Institución y a la gran colaboración aportada por las directivas y miembros de la Casa Teatro de Popayán. El éxito del que se habla queda resumido en las palabras que dijo el director y organizador del festival : “Es un grupo en el que se ve el trabajo mancomunado de niños y adolescentes; es motivador haber visto algo tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y a hacer en teatro”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad fue muy bonito recordar hisotiras de la niñez como lo es pinocho. felicito a los actores de estes grupo porque lo hicieron muy bien espero conocerlos pronto y hacer parte de su grupo de teatro.

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!