EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

LA TÉCNICA DEL ACTOR DEL TEATRO VIVO

20 de octubre de 2008

Estamos en proceso de construcción dramática para el nuevo Espectáculo Teatral de Terror en la Casa Teatro de Popayán; los actores deben tener en cuenta que los ensayos hasta ahora diseñados por la Dirección de Escena se esfuerzan por entregar todos los elementos de la técnica actoral que sean funcionales para operar el arreglo narrativo realizado luego por la Dirección General.

ARREGLO NARRATIVO
Es el diseño de movimiento que atiende el trabajo artístico de cada actor en su encuentro con el público actor y que tiene el objetivo de mantener en cohesión la unidad dramática de la obra; teniendo este marco de referencia lo actores deben conocer detallamente los conceptos que deben manejarse cuando se hace parte de un espectáculo teatral de la Compañía Teatro Vivo de Colombia.

Es el arreglo narrativo, ángulo importante de la construcción dramática que se esfuerza en reflexionar sobre las características del género del terror, pues como se especificó en un artículo anterior tiene consideraciones de puesta en escena que pueden ser utilizadas en cualquier drama; sólo dependerá del director y lo que quiera lograr con su público encontrar la fuente del verdadero temor.

Actores del elenco no olviden vincularse a las discusiones del foro abierto para la Construcción Dramática y así discutir diferentes tópicos del montaje; el trabajo de los actores debe centrarse en un verdadero trabajo reflexivo sobre el drama de los personajes y cómo se adapta al trabajo con el arreglo narrativo; sólo allí en ese encuentro se encontrará la relfexión sobre el terror como género para el teatro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde los primeros artículos que dieron voz de aliento a este nuevo proyecto, hasta los últimos días en que ya estemos en temporada, seguiremos...Todo este tiempo ha sido inalcanzable, se ha ido dejando importantes cosechas para cada uno de nosotros, el tiempo es tan insuperable que a veces se quisiera enserar en una capsula todo con tal de no perder ese valioso tesoro, el tiempo. Hoy es el día en que estamos a la mitad del camino, los esfuerzos por no quedar atrás están siendo remendados, todos con la meta escrita en la frente. A todo el Elenco éxitos con la construcción de los personajes, sé que podremos y en cuanto a la espera de la llegada del director estemos listos y bien puestos sobre la tierra para así desarrollar satisfactoriamente todo lo planeado para lo poco que queda de este año.

Juan Martínez dijo...

Moverse por el espacio sin perder la virtud del personaje, es comprender la vida en el teatro con total interacción con el público. El actor debe estar en la capacidad controlar las miles de variables que el público pueda hacer dentro de la escena; la forma de hacerlo: controlando la escena a la perfección trabajar desde la conciencia de la inconsciencia para lograr un crecimiento diario del personaje.

Invito a los demás actores; es necesario que discutan en el blog, de lo contrario parece no haber proceso metacognitivo en sus escancies personales. Esperamos leer pronto sus apreciaciones.

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!