EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Ortografía y derechos de autor

19 de octubre de 2008

En la Compañía Teatro Vivo de Colombia estamos convencidos de que el arte escénico es la interpretación del lenguaje que hablamos como codificación de nuestras ideas; si no somos capaces de manejar el lenguaje que desde la cuna tenemos; cómo pretendemos volvernos artistas perfectos del lenguaje escénico. También somos partidiarios de respetar los derechos de autor en todos los escritos que nuestros actores relicen; pues esperamos ser respetados de la misma manera.

Con el objetivo de continuar con el proceso de construcción dramática de la obra de terror en Popayán para el 2008, se les dejó a los actores como ejercicio la escritura de dos ensayos, uno sobre la meta-cognición y el otro sobre el psicodrama, esquemas utilizados en la Compañía para el desarrollo de las obras y la Escuela de Artes Vivas y Escénicas. Los resultados fueron varios, diferentes maneras de pensar pero lo que queremos anotar en este pequeño aparte de nuestro blog; es el uso del lenguaje escrito y cómo se pone en tela de juicio el manejo gramático que dan a la palabra.

Los siguientes resultados se tienen en cuenta partiendo de la suma de errores de acentuación en los párrafos escritos que no suman más de 6 en le caso del actor que más escribió; PILAS CON ESTO ACTORES PORQUE SI LO PUBLICAMOS EN PARA MEJORAR.

ActorPsicodramaMeta-cogniciónTotalNotas
David López3
03Sólo una hoja por ensayo
Neiffy López 314Pilas con la presentación
Miguel Astudillo235Ha mejorado muchísmo en su expersión oral y escrita
Angie Guerrero31316Fraude (Psicodrama)
Fabían Vergara8816Fraude (Psicodrama y Meta-cognición)
Karen Torres61016Interesante Reflexión
Yilmar Hoyos01919Fraude (Psicodrama)
Adolfo Gómez 36339Hay que mejorar en la organización de las ideas
Jaidiver Ojeda202747Fraude (Psicodrama y Meta-cognición)
Eider Cuellar
?
?
?
?
Ivonne Lagos
?
?
?
?

¡Eider e Ivonne deben hablar urgentemente con la dirección general!

(*Los actores que llegaron tarde o que por algún motivo no presentaron la prueba; para el caso del ranking se le suman los errores del que peor le haya ido en el escrito; recuerde que siempre trabajamos el sustantivo colectivo)

Por favor revisen los documentos con las actociones pertinentes y ubicar los errores; trabajen por corregirlos.

SI TIENEN ALGO QUE COMENTAR NO DUDEN EN HACERLO

(*La anterior forma fue tomada de http://actoresbog.blogspot.com/2008/07/pilas-con-la-ortografa-muchachos.html)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente la medida que dices vas a tomar con los actores que no entregaron el ensayo; es decir sumarle los errores de ortografía; no le encuentro el sentido, pues pienso que puedes sumarle mil....
errores si quieres, pero si el actor no los tiene, es una mentira vacía la cual carece de objetivo

Juan Martínez dijo...

Si copmrendes el sustantivo coletivo le hayarás solución a todos los problemas que dices pueden carecer de objetivo. Te recuerdo que el arte teatral es meramente colectiva... si falla uno... fallan todos... si fallan todos fallan uno... y el que falla debe ser corregido de inmediato.

Anónimo dijo...

tatiana no tiene derecho a hablar ella es muy distrida en los tallers y es escuda en que es avanzada y tallerista. demuestre que en realidad puede dar mas.

Dirección General CTVC dijo...

No hay lugar a dudas en todos los correctivos que se tomen para mejorar, no llevar una tarea escénica es peor que no saber escribir, el objetivo en las artes es claro o se es perfecto o no se está, y no estar es como ser el peor. Me parece apenas necesaria la medida y la apoyo pues no hay justificación alguna para no saber escribir con la edad que tienen.

En cuanto a Eider y a Ivonne; estoy esperando comunicación efectiva.

Mauricio

Anónimo dijo...

Bueno primero que todo lo que paso es que yo le dije a Ivonne que podia hacer el trbajo en mi casa lo que yo no medi cuenta era que Ivonne inprimio lo mismo que escribí yo entonces ya era un poco tarde para irnos para la compañia y ya me bine a dar cuenta fue cuando ya habiamos entregado el trabajo nosotros estamos dispuestos a pagar un castigo que ustedes deseen colocarnos y perdon yo se que esto es una falta de respeto hacia la compañia lo siento mucho att eider

Dirección General CTVC dijo...

Eider no es que sea una falta de respeto a la Compañía, deja mucho que desear de su estrucutura personal... en la Compañía buscamos la perfección no la mediocridad... eso es inaceptable; sin embargo usted debe entender que este tipo de asuntos bochornosos para nuestra agrupación no se pueden volver a repetir, eso que hicieron fue fraude. MUCHO OJO CON SUS ACCIONES que eso dice mucho de ustedes.

Mauricio Suárez S
Director General CTVC

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!