EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

ESTRENÓ LA CASA QUINTA

10 de noviembre de 2008

Con 20 actores en escena; 17 escenarios y una dramaturgia que propone 8 finales; se estrenó este sábado 8 de noviembre la última producción de la Compañía Teatro Vivo de Colombia; "La Casa Quinta, Espectáculo Teatral de Terror 2008"; que se convierte en la sexta temporada de este género en la Casa Teatro de Popayán.

Cuenta la historia de unos ladrones que quieren robar un tesoro preciado para la humanidad... el quinto misterio del universo llamado Ennesis; un libro y una joya son elementos claves para lograr el objetivo; este misterio muy bien custodiado por un terrible programa infográfico que recrea las más oscuras perturbaciones de la conciencia del hombre; es la primera vez que la Compañía mezcla la fantasía y el terror.


LA NOCHE DE ESTRENO
Este sábado fue un éxito total la apertura de la obra; la sala estuvo llena y la tradicional fila no se hizo esperar, el público recibió muy bien la propuesta que por su estructura que enlaza sólo 5 monólogos y muchas sensaciones en el laberinto vivencial proponía un reto a los creadores del concepto.


Esperamos que la Casa Quinta se convierta en un nuevo éxito de la Compañía y nos lleve a seguir soñando con esto a lo que hemos llamado "Teatro Vivo".


Mauricio Suárez S
Director CTVC

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la imágen de esta nueva obra.Quiero felicitarlos por los esfuerzos...nos merecemos lo mejor y eso será lo que alcanzaremos.
Los quelo mucho...y desde Bogotá envío toda mi buena "Aura Escénica" a esta nueva propuesta.
Vamos a ver cuantos logran su misión.Besos:Andru

Juan Martínez dijo...

No puedo negar que la propuesta es realmente interesante, cada uno de los actores en la puesta en escena logró penetrar en el personaje de tal manera que el público pudo llevarse una sensación realmente extrema... Para ser sinceros esta obra tienen un nuevo reto para el público... cumplir tres misiones que se enlazan con muchas sub-misiones en medio del laberinto vivencial, agregada la adrenalina a mil gracias al terror provocado por las interpretaciones de los actores y el descontrol que genera el trabajo en equipo en esas condiciones... Wowww... que reto para nuestro público actor... ahora les retamos... no les estamos diciendo que vayan a contemplar una pieza teatral... es un reto directo a su nivel moral e intelectual...
Espero que este montaje tenga miles de comentarios más... espero a los actores en sus reflexiones sobre el estreno... no me gustaría que abandonaran el blog... recuerde que este espacio ha sido creado para mantener perfecta comunicación entre el equipo artístico y la dirección...

Pd:
No puedo negar que el segundo escenario de la casa, en mi caso personal, no lo pasaría ni a palo...

Juan Ca

Anónimo dijo...

Desde la asignación de personajes estuve esperando muy ansiosa ese día, todo el tiempo utilizado para sacar la obra adelante se ve reflejado en la cantidad de comentarios buenos que hace el público que estuvo visitándonos en el estreno. Al principio todo parecía una locura pero poco a poco las cosas fueron fluyendo y se fue dando todo lo que se necesito para está nueva propuesta que nos plantearon y que se nos dijo hace…ufff.......…en fin todo el esfuerzo que el nuevo elenco de la casa teatro puso para está nueva obra ha hecho crecer la armonía de la casa.

Todos los escenarios estaban espectaculares, a veces se sentía la sensación de encierro y era muy vacano ver al público pasar de una turba a otra totalmente convencido que en la siguiente zona iban a estar mejor….En el caso de los Ennesis el publico siempre preocupado por no tocarnos o por protegernos de las turbas que se nos acercaban y era una sensación de miedo por ver los rostros de las turbas pero a la vez la valentía de no dejarnos acercar a ellas. Ha y como no olvidar la infinita selva, de verdad creo que fue uno de los escenarios que mas daba miedo además que no se veía la hora de salir de ese lugar. Ojala todo el publico siga conectado con la casa.

Anónimo dijo...

Todos los escenarios estaban espectaculares, a veces se sentía la sensación de encierro y era muy vacano ver al público pasar de una turba a otra totalmente convencido que en la siguiente zona iban a estar mejor….En el caso de los Ennesis el publico siempre preocupado por no tocarnos o por protegernos de las turbas que se nos acercaban y era una sensación de miedo por ver los rostros de las turbas pero a la vez la valentía de no dejarnos acercar a ellas. Ha y como no olvidar la infinita selva, de verdad creo que fue uno de los escenarios que mas daba miedo además que no se veía la hora de salir de ese lugar. Ojala todo el publico siga conectado con la casa.

Anónimo dijo...

la reflexion es aserca de mi personaje (sobre mi oscuridad)

Merta así se llama mi personaje, que representa la guerra y que fue entrenada por vulnusvaste, para servir de oscuridad en el castillo del Señor OSDAD (el maximo guerrero y rey de las tinieblas) que nesecitaba de protocolo para preparar su ejercitode oscuridades y poner en marcha su objetivo

vulnusvasteque se encapsula en 4 personalidades (fuego-sabiduria-terror-rigor) me preparó como guerrera con toda su rigidez en campos de batalla para estar frente a OSDAD, yo merta nacida bajo el signo de la scuridad (osiris) ya estaba destinada para ser una capitana del ejercito

la marcha emprendia y ya habiamos sido eleccionados, para ir en busca del equilibrio llamado ennesis quien era nuestro primer objetivo (mantener el equilibrio en el mundo)y como segunda mision era proteger al ennesis, en palabras claves proteger el equilibrio. Cuando las oscuridades cometemos algun error frente a mi señoR OSDAD o no le complacemos sus ordenes como es debidamente nos tortura dejando fuertes marcas en nuestra vida

Anónimo dijo...

Pues esta es en la primera obra de terror en la que estoy participando, pero ufff... re bacano nunca me sentí Haci la adrenalina que sentí fue súper, súper, súper, súper, súper bacana chévere.
Pues se tuvo un par de errores pero se trabajan en ellos uno de ellos pude ser: cuando los ramdas se aventuraron por detrás de Osdad pero eso es por estar distraído y fuera de base lo admito ese fue n gran error mió pero lo seguiré trabajando en mi concentración.
Hablemos un poco sobre todos los actores de nuestra escena como: Osdad, Ennesis, oscuridad y oscuridad; pues yo me siento muy bacano y se siente chévere trabajar con ellos se siente esa unión entre nosotros de colaborar entre nosotros y esa fuerza de equipo pues entre nosotros se siente ese calor de compañía.

Anónimo dijo...

Pues en este dia de ayer fue una sensación especial poprque Mauricio ya no estaba con nosotros ,bueno ya es cosade cada uno de los actores.
termino el dia de de obra sin el,todos los armadores estubieron muy pendientes de sus esenas y corrigiendo pequeñas falencias de esena pero sin ningun incobeniente grabe.El publico entro muysugestionado sobre la obra

Anónimo dijo...

con respecto a mi personaje estoy empesando a sentir sensaciones que hacen, que esta oscuridad (merta)se sienta apricionada y tomar en serio el trabajo que se realiza dentro de psicodrama...una pregunta ¿por que?
OSDAD le manda a las oscuridades que le saquemos una lagrima al ennesis y se la ofrescamos a el?
con que fin se hace esto osdad se alimenta o toma mas poder?

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!