EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Entrevista.

21 de mayo de 2008


LOS ACTORES DE SEGUNDO NIVEL HABLAN

En un lugar determinado de la Casa Teatro de Popaýan, para ser más especificos en su lugar de entrenamiento escénico. Los actores se reunen, pintan, recorta, planean.


En medio de la perturbación y el afán de tener de nuevo su cuerpo en el entrenamiento, los actores hablan sobre su situación y a las siguientes preguntas resuelven:

ENTREVISTADOR:

¿Cuál fue. la determinación que los motivo a establecer una huelga artística?

ADOLFO:
Nos dolió mucho que nos dijeran que la escuela se iba a cerrar después de dos días que la actriz Katherin Galeano se retirara, además lo hicieron por medio de nuestra tallersitas y no por medio de una reunión formal con las directivas de la casa teatro.

ENTREVISTADOR:
Pero si ustedes conocían el convenio de grupo que establecida la unión hasta el final y que si uno fallaba al escuela terminaba ¿por qué le extraño la decisión?

YENNIFER:
No nos extraño, porque sabíamos lo del convenio y todo es eso. pero nos dolió por que queremos continuar con nuestra formación y por culpa de una actriz que no puede seguir vamos a volar de esta casa, estar sin formación un largo periodo. Hasta que de pronto sigan los de primer nivel.

ENTREVISTADOR:
¿Cuál fue su primera impresión al saber esta noticia?

TATIANA:
Cuando nos enteramos que la actriz Katherin Galano se da de baja, nos preocupamos mucho porque el convenio se iba a romper, pero nos informaron que el taller continuaba sin algún problema. Esto nos dio un poco de fuerza porque le estaban dando otra oportunidad a nuestro sueño, pero a los dos días cunado veníamos a cumplir con todas nuestras responsabilidades del taller, donde ibamos a elaborar un gran mural de nuestro grupo con compromisos, debilidades críticas y demás, nos informan que el taller si se cierra y que no hay marcha a atrás, fue algo realemente duro
ENTREVISTADOR:
¿Cuáles son los planes que tienen para la huelga?

TATIANA:
Son muchos, por ejemplo, un voto de silencio que va guiado a hablar estrictamente lo necesario, pues como grupo debemos comunicarnos con estricta claridad sin interferencia, a tal punto que no sea necesario utilizar la palabra. Queremos pintarnos nuestras espaldas con un mensaje de protesta, esto lo haríamos dentro de la casa, claro si nos permiten ingresar sino lo hacemos en la fachada. Continuar con nuestros talleres normalmente, así no tengamos tallerista; vendremos los días martes y jueves a la hora normal de taller y nos entrenaremos. Otro medio de protesta es que vamos a empapelar la casa teatro con mensajes creativos para dar a entender que no queremos que nuestra escuela de artes escénicas sea cerrada

ENTREVISTADOR:
Si la escuela no se abriera, ¿qué determinación tomarían?
DANILO:
Continuaríamos con nuestra protesta hasta que se cumplan nuestros objetivos, lo haríamos por tiempo determinado, así nos toque esperar hasta que los actores de primer nivel estén en segundo
ENTREVISTADOR:
¿No pensarían en fundar un nuevo grupo de formación escénica, dirigido por ustedes?

TATIANA:
Lo hemos pensado pero no estamos preparados y no creo que tengamos la herramientas necesarias para compartir conocimientos pues recaeríamos en errores graves y de seguro los actores que tengamos como aprendices tendrían una base llena de errores. No creo que estemos al nivel de dictar un taller

ENTREVISTADOR:
¿Estarían dispuestos a pertenecer a otro grupo?

YENNIFER:
La respuesta es NO, puesto que no creemos que otro espacio de formación sea acorde a nuestras expectativas artísticas. La Casa Teatro es el único espacio donde nos podemos formar integralmente.

Los actores continan prparando su protesta, planan cada uno de sus movimientos, estermos pendientes de este desarrollo nunca antes visto en la Casa Teatro de Popayán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!