EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

LA CASA DE BERNARDA ALBA; UNA OBRA DE GRANDES RESULTADOS

3 de agosto de 2008

La Casa Teatro de Popayán se transforma. Todos sus cuartos se adecuan con la intención de traer al presente lo ausente. Se escuchan a lo lejos los primeros gritos de una mujer de avanzada edad "Bernarda" un silencio pesado inunda la sala "Bernarda" se repite la voz con mayor desesperación; El taconeo de un caminar apresurado se dirige hacia el fondo de la casa. Al caminar el susurro incesantante de voces femeninas tras las paredes; el silencio reina cuando las campanas de la iglesia suenan y se da inicio al luto del señor Antonio María Benavidez. Las hermanas, hijas de Bernarda, vestidas de negro hacen al responsorio guidas por su madre, el pueblo (público) asisten al funeral y vive de cerca la historia de estas interesantes mujeres.

Con gran éxito se ha presentado en la Casa Teatro de Popayán LA CASA DE BERNARDA ALBA orignial de Federico García Lorca y adaptada por Karina Isabel Fuertes (Actriz profesional de la Compañía Teatro Vivo de Colombia). Actuada por el grupo descentralizado del colegio San Agustín de la ciudad de Popayán y con todo el apoyo de la Compañía Teatro vivo de Colombia.

Esperamos recibir sus comentarios sobre la obra en esta entrada y si gusta recibir información en su correo electrónico, inscribase ya en nuestra página.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

I am very happy that the cast of "La Casa de Bernarda Alba" and appear on the home page of the theater of Popayan ... Re-well that photo Juan Carlos, even though I am the only one that goes wrong.
It would be good to show more pictures. And to encourage others with our work this out well on Saturday but are state cold.

Anónimo dijo...

As you want Naiffy. If you wanna look more pictures up about "la casa de bernarda alba" you will be do it in next time in our facebook server. I think as you do, the las presentation wasn't good, but the performace took an air so dramatic, not humorous. Public dont fell down during all presentacion, whole cast could hold their attention, that's good.
ever we have a lot of thing to improve, you know, alive caracthers never will be finished.
Thanks for commment.

Dirección General CTVC dijo...

Sería interesante señores actores hicieran sus comentarios en Español... sus conversaciones en otro idioma las pueden dejar para su e-mail.

Dirección General CTVC dijo...

Desde la distancia he escuchado muy buenos comentarios de la obra "La Casa de Bernarda Alba"; polémica por su acercamiento al Teatro Vivo; sin duda debo anotar que el público ha sido tocado por su dramaturgia... espero que exista la afición del espectador por entrar a la obra... si el público vive la dramaturgia seguro querrá volver... estoy ansioso por ver el montaje...

Mauricio

Anónimo dijo...

es aburridor la casa, deberian cambiar

Juan Martínez dijo...

Valeinte e interesante comentario de nuestro anónimo, puede ser que para una persona que no se identifica puede ser aburra la casa. Pero como siempre decimos "escucha las voces de los artistas nunca la de las personas del común" es así como le digo a nuestor anónimo estrella que se identifique, no es de personas cultas presentar un anónimo con esta clase de argumentos. ¿si le parece aburrida porqué no lo justifica?... sería más interesante para acceder a una discución un poco más enriquecedora.

Anónimo dijo...

Me parece que no hay que acallar las otras voces, esas también hacen parte de nuestro proceso artístico, de crecimiento y reconocimiento. El espacio que se abre en el blog es para todo aquel que quiera comentar acerca de lo que piensa, de lo que ve, de lo que percibe, de lo que siente que pasa en la Compañía Teatro Vivo de Colombia....

Anónimo dijo...

Ps...yo creo que la identidad de anonimo se respeta y estoy de acuerdo con rocio de que el blog es un espacio abierto para opinar pero seria muy bueno que anonimo nos cuente porque no le gusto La casa de Bernarada Alba.
Anonimo ten en cuenta que si tu nos dices lo errores obviamente los vamos a corregir, al fin y al cabo el publico es lo mas importante y su opinion es vital.Seria bueno que nos digas en que fallamos.

Dirección General CTVC dijo...

Estoy impresionado con la capacidad de reflexión de Neiffy... quisiera conocerla; pues desde que estoy en la Casa Teatro de Bogotá he perdido la relación personal con los nuevos artistas de la Casa Teatro de Popayán, de todos modos quiero expresarle a Neiffy que a artistas tan comprometidas como ella siempre se les tendrà en cuenta desde la dirección general... muchas gracias por tus aportes.

con ganas de conocerte

Mauricio

Anónimo dijo...

Si alguien dice que es aburridor, deberian tener en cuenta ese comentarios.

Anónimo dijo...

La obra es muy bonita, pero no entendi mucho, se ven muy niñas las actrices. muy bonita la ecenografia y la actuacion, va a haver obra de terror este año?

VeroTeatro dijo...

Me encantaría ver la obra y así poder hacer un comentario más objetivo de la dramaturgia, los artistas y la escenografía; sin embargo no necesito ver, de forma presencial, un proyecto de la compañía, para decir que debe ser una excelente producción; y no lo digo a manera de lambonería, ni porque soy parte de la compañía. Pero después de experimentar, en carne propia la rigurosidad del trabajo de la compañía, la entrega de la dirección, el esfuerzo de los artistas, la pro actividad de la producción y la estricta visión estética con la que se presenta un proyecto artístico de la compañía; puedo decir que debe ser una interesante puesta en escena, donde la dramaturgia es envolvente, los personajes atrayentes y la temática muy interesante. Espero poder ver, pronto, una puesta en escena de la casa de teatro vivo de Popayán.

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario de anonimo de que "se ven muy niñas las actrices" en gran parte creo que lo dijo por mi y creo tener justificacion(voy a hablar desde mi personaje):Yo soy una mujer de 20 años de edad condenada a 8 años de luto lo que significa que estoy siendo enterrada viva,soy la mas joven de mis hermanas,soy la flor de la casa en pocas palabras soy un angel perdido.Soy una mujer decente, noble, educada y fina hasta aquel dia en que mi padre Antonio Maria Benavides murio y conoci a ese hombre tan guapo llamado Pepe el Romano, desde que lo vi "he sido arrastrada como una maroma", lo amo y haria lo que fuera por el pero el dia que me puse mi lindo vestido verde mis hermanas me dieron noticia de que el se casaria con mi "hermana" Angustias , al principio se me queria salir el alma y hasta me dio UNA PATALETA DE LAS QUE ME DABA CUANDO ERA NIÑA...antes de la gran trajedia tambien paso lo mismo.

En realidad pienso que esas acciones son importantes porque cuando me entero de que Pepe se va con Angustias me cargo de tantas emociones que explotan en zapatear el suelo y cojerme el vestido y tal ves en ese llanto salga la niña inocente que es Adela y es muy bonito porque NO son reacciones de Neiffy son reaccciones de Adela Benavides y se hacen desde el personaje y no de la actriz.Transformar mi edad es aumentarle 6 años de experiencia a una mujer y he tratado de agravar mi vos, mi postura es la de una hija de Bernarda y mis acciones salen de Adela y no de Neiffy.Igualmente al final me cargo aun mas con las cachetadas de mi mama, los rechazos de mis hermanas y los golpes e insultos de Angustias todo eso se reune en dos disparos y es en ese momento que Adela grita y se le hace una vos de 14 años pero lo hace desde Adela y esas son racciones bonitas porque son involuntarias de la actriz.

Juan Martínez dijo...

"Qué bonito escuchar las palaibras de Neiffy, una actriz que relfexiona con constancia y que promete mucho en escena"

Gracias por comentar en nuestro blog... gracias por mostrar tu compromiso con el proceso lecto-escritor.

Karina Isabel Fuertes dijo...

En la anterior semana me entere que una de las actrices de la casa de Bernarda Alba se va del proyecto ¿Por qué? me gustaría saberlo pero no a modo de chisme como se ha comentado hasta ahora, creo que lo más conveniente es que aquella mujer lo notifique a la dirección y ya, se corren riesgos porque es una obra que está en temporada y ante la ausencia de ella, un personaje también no está.
A pesar de los exitos y de las propuestas hechas todavía me salta una duda ¿Está el elenco dispuesto a seguir hasta el final con la obra? Como directora de la Casa de Bernarda Alba me alienta saber que cuento con actrices apasionadas pero me agradaría más que a cualquier percanse se notifique inmediatamente a la dirección y como no hay actriz para está obra, pido a William Rodríguez asistente de dirtección de este montaje el acompañamiento para coordinar ensayos cuando yo la que escribe tenga que entrar a ser Angustias, espero no perder el control del cuadro teatral y entregar tanto a una dramaturgia que me fascina y que siempre me tendrá ahí dispuesta para dar vida a la puesta en escena. Igualmente a la compañia.
culturalmente
Karina Fuertes

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!