EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

MAMMA MIA ON STAGE

8 de junio de 2009

LA CASA TEATRO DE POPAYÁN 

EL COLEGIO CAMPESTRE AMERICANO 

PRESENTAN:

MAMMA MIA!
The Musical

Adaptación del famoso musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA. Mamma Mia cuenta la historia de Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, quien está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie, una mujer práctica y lógica, y Tanya, rica y multidivorciada, las dos son ex miembros de su antigua banda, “Donna and the Dynamos”. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en esta isla llena de posibilidades.


Dirigida por la Casa Teatro de Popayán, con la producción de Eagles Campestre Americano School, una puesta en escena de más de 300 actores, 20 canciones coreografíadas, un equipo de producción de más de 60 personas y una escenografía de gran formato. 

ESTRENO 

11 DE JUNIO DE 2009

TEATRO GUILLERMO VALENCIA

6:00 p.m.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese dia todo saldra muy bien junto a todo el elenco y el equipo de producción, Juan Carlos ha hecho un buen trabajo con los musicales.

CCA dijo...

Muy interesante el trabajo que ha hecho el profe Juan Carlos en el CCA, estamos muy contentos con su organización y con su propuesta, hemos notado que los niños están muy contentos con Mamma Mia. Tenemos fé que todo va a salir divino en el Teatro. Muchas gracias a la Casa Teatro por su colaboración.

Teatro Torus Arts dijo...

felicitacines su trabajo artístico siempre lohace con el corazón y pocos lo tienen aquellos que lo tienen lo aprovechan como lohace usted...

un gran amigo...

Anónimo dijo...

El día del estreno Mamma Mia estuvo lleno de tensión por parte del elenco y del equipo de producción, desde el principio siempre se sintió el ambiente de trabajo.

Cuando llegó el momento de la presentación se tuvieron fallas escénicas puntuales como:

*Donna estaba muy insegura de las marcaciones que seguían, desde tramoya se veía que se escondía entre actores para preguntar y coordinarse. Es comprensible que haya estado nerviosa y lo supo disimular.

*Sophie en la escena de “Honny Honny” no fue a proscenio si no en el principio, parte de la mitad de la canción y parte del final, pero puede estar justificado porque ella cantaba alrededor de las flores.

*Dentro de las escenas finales María Sussmann se perdió en la coreografía y lo arregló a los 5 segundos aproximadamente.

Así hubo otras equivocaciones por parte del elenco que acompañaba y estaba detrás de proscenio y en los laterales, fueron leves pues lo disimularon y no tenían un énfasis dramático en ese momento más que acompañar el baile.

A pesar de los errores vi muchas cosas buenas como la actuación de Valentina Vivas que pienso yo y por lo que alcancé a ver fue una de las mejores interpretes, uso bien los puntos de apoyo a proscenio, me gusto su personaje y junto a su esposo o novio sabían llevar la escena. Manejó líneas corporales en los bailes que estaba vestida con trajes de los años 70.

Para todo el elenco habría que corregir cosas puntuales como las líneas corporales, el espacio y la agilidad, sé que son muy concientes de los errores que tuvieron pero ya que se encontraron es momento de solucionarlos para que el próximo musical sea un éxito.

Entendí la historia y me gusto, si yo la pude entender en pocos visos desde tramoya por supuesto que el público comprendió viéndola completa a pesar del idioma que se manejó.

También hubo muchos problemas con la comunicación dentro del equipo de producción pues no se ponían de acuerdo los que me decían que telón seguía, por el agite del “corre corre” no se entendía muy bien lo que decían además de que mi walking-taking sólo cojia algunos textos y otros no. Pienso que para la próxima vez debe haber ensayo para estructurarse mejor con las escenas y acoplarse con ellas.

La obra sólo necesitaba tiempo para perfeccionarla para que hubiera quedado muy bien todo.

aang dijo...

Me parecio muy lindo e interesante la propuesta, claro tuvo sus errores tecnicos (sonido), pero de resto fue muy bueno.

Me gusto mucho la actuacion de los del Campestre, ya que su entrenamiento y preparacion fue muy larga, esos devian ser los resultados.

Se le agradece de todo corazon a el staff, que por su labor detras del telon todo muy bien, claro igual tuvieron sus problemas en algunas esenas pero de resto muy buen trabajo.

Y al final un agardecimieno a Juan Carlos martinez que por su esfuerzo y dedicasion fue sacada una obra de esta magnitud.


al final un aplauso para todo el elenco
de staff,actores y de la casa teatro de popayan

Juan Martínez dijo...

Una obra que quedará en el recuerdo de muchos, despertarse cada mañana pensando en Does your Mother Know... sentirse en una pesadilla con Under Atack... Pedir un auxilo con SOS... celebrar con Take a chance... Levantar a Sky en Lay your love on Me... despedir a Sophie con Voluez-Vous o Voule-vuelta como la bautizó Sam... decir a viva voz "Vamos a supa troupa" y escuchar la voz de Chris diciendo "Super Trouper"... y así... cada canción tiene su momento especial... Una obra que dejó ver la disciplina de los actores que la interpretaron; de aquellos que grabaron con su propia voz todas las canciones del musical, de aquellos que quisieron dar todo en escena y lo lograron. Un trabajo que nos demostró que la formación y el entrenamiento da resultados excelentes en escena. Sentir que el público aplaudía en cada cambio de escena fue maravilloso... gracias a todos los que vivieron este musical en cuerpo y alma, MIL GRACIAS.

Juan Martínez dijo...

Negrilla
Cursiva
Enlace

Foto de Miguel

Anónimo dijo...

Debe valorarse el trabajo y esfuerzo de cada uno que conformo e hizo parte del musical, ya que a pesar de que los actores fueran muy orgánicos, pudieron superar sus crisis por medio de la pasión y actitud de verdad es algo que merece sus reconocimientos por que no puede dejarse de lado la conducta de muchos que explotaron toda su energía para demostrarla en la escena, aunque deben tenerse en cuenta los errores para que les sirva de experiencia y logren corregirlos para una próxima oportunidad..Los nervios, la debilidad de un personaje frente a cientos de espectadores: son crisis que se deben superar para que no se sienta el actor pensionado, si no que realmente se disfrute el musical y por ultimo ofrecerle unas felicitaciones a Juan Carlos quien fue el que se apersono de este proyecto tan exitoso.


Atentamente: Angie Guerrero

Juan Martínez dijo...

La reflexión que hace Angie es bastante acertada con lo que sucedió el día del musical. Los miembros dela Compañía siempre deben estar en la búsqueda de la perfección, no importa su nivel de formación, ésta debe ser la transversalidad del trabajo del actor. El camino apenas empieza y la experimentación deber estar presente en cada día que se reúne en elenco, cada día que el actor abre los ojos en la mañana se debe pensar en la evolución, en esa protesta permanente en contra de le mediocridad y de la ignorancia, sólo se puede ser líder de un proyecto si se busca rodearse de personas que tienen la misma visión, de lo contrario el progreso nunca existiría.

Anónimo dijo...

me parece que la casa teatro e muy activa encuanto ala diciplina asi mi hija se me esta ortando muy bien por eso gracias exelente y que gane el mejor mucical

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!