EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Últimas funciones de "PERSONAJES VIVOS"

18 de septiembre de 2008

La temporada de personajes vivos se despide de su público fiel con sus últimas presentaciones en al ciudad de Popayán. Después de 3 meses de funciones cada fin de semana reiteramos nuestra labor social y cultural, consolidando a la Compañía Teatro Vivo de Colombia en su sede en Popayán, como la única institución teatral del Cauca que pretende una temporada abierta todo el año al público. 

El cronograma de funciones se ha programado de la siguiente manera

Vienres 19 y 20 de Septiembre

En la entrada al Castillo azul, Rasputín recibe a los príncipes que se preparan para casarse con las hermosas Nieve Blanca y Rosa Roja. Ellos reciben sus coronas azules con entusiasmo y mucha emoción por lo que el suceso invita; atraviesan las puertas del palacio bajo la música de un vals a lo lejos, y desde esa misma lejanía se escuchan los pasos delicados de dos mujeres que al ritmo bailan para sí mismas. Allí sus grandes tronos reales serán testigos de una historia de amor entre una niña juguetona, un tierno oso que busca ser salvado de un hechizo y un duende avaro, amante del oro y de todas las riquezas del hombre que hará hasta lo imposible por recuperar un anillo robado. 

Viernes 26 y sábado 27 de septiembre



En la liga de Contadores la preocupación desborda los límites; pues en el mundo real los niños aborrecen la lectura y desprecian los libros. Orlanda de Belle, famosa contadora de la liga, ha sido enviada  al mundo real para solucionar este problema; pues momentos antes una niña llamada Juliana ha destapado un regalo que para su desagrado era un libro. La Contadara llega donde la niña tratando de comprender lo que había sucedido y sorprendida se da cuenta que el libro es "Pinocho" de Carlo Colodi. Orlanda se dispone a activar la máquina de la imaginación con un trozo de madera haciendo que de las páginas de los libros salgan los personajes para contar su propia versión de los hechos.

Viernes 3 y sábado 4 de Octubre


La Casa Teatro de Popayán se transforma. Todos sus cuartos se adecuan con la intención de traer al presente lo ausente. Se escuchan a lo lejos los primeros gritos de una mujer de avanzada edad "Bernarda" un silencio pesado inunda la sala "Bernarda" se repite la voz con mayor desesperación; El taconeo de un caminar apresurado se dirige hacia el fondo de la casa. Al caminar el susurro eterno de voces femeninas tras las paredes; el silencio reina cuando las campanas de la iglesia suenan y se da inicio al luto del señor Antonio María Benavides. Las hermanas, hijas de Bernarda, vestidas de negro hacen al responsorio guiadas por su madre, el pueblo (público) asisten al funeral y vive de cerca la historia de estas interesantes mujeres


Viernes 10 y sábado 11 de Octubre

La bruja ha logrado escaparse del libro que la rige a contar su historia una y otra vez gracias a la impuntualidad del público; ella tiene el objetivo de encontrar el libro de cuentos, arrancar las úlitmas hojas y de esta manera cambiar el final de la historia. Los contadores, enviados por la "liga de contadores" se encuentran en un gran problema; no solo la bruja ha escapado del libro; Hansel y Gretel también lo han hecho justo momentos después de que sus padres los dejarán abandonados en la mitad del bosque. La aventura comienza con la ayuda de los "oyentes", quienes tratarán de devolver el libro a su dramaturgia original.


La Compañía le dará cierre a esta temporada para concentrarse en su espectáculo teatral de terror 2008 a partir del próximo lunes para brindar una experiencia de teatro vivo a nuestro público actor.

Compañía Teatro Vivo de Colombia
Diseño web C.T.V.C.
webmasterctvc@gmail.com
Casa Teatro de Popayán 
+57 (2) 8244816
www.casateatrodepopayan.blogspot.com
Casa Teatro de Bogotá.
+57 (1) 5936300
www.casateatrodebogota.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!