EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

INICIA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DRAMÁTICA

25 de septiembre de 2008

Bienvenidos todos los actores que hacen parte del nuevo proyecto de la Compañía Teatro Vivo de Colombia; El Lector; es importante que sepan que el trabajo que iniciamos hoy tiene una muy corta duración en la preparación artística y que es muy importante estar concentrados en encontrar todos los elementos que permitan que el trabajo de interpretación esté dentro de los cánones establecidos por todos nuestros procesos alrededor de los años en la maduración del proyecto escénico.
o
PRIMERA ETAPA
El personaje es una versión del actor; una versión o más madura, o tierna, o inocente, o joven, o agresiva, o alegre... y depende del trabajo en rigor dramático en el que se encuentre el actor; por esto nuestro proceso inicia con una propuesta que parte exclusivamente del intérprete y lo que lea del proyecto escénico.

LA IDEA GENERAL DE LA OBRA
Será entregada a los actores el próximo lunes 29 de septiembre a las 7:00 p.m. y socializada junto con el cronograma que hace realidad el Plan Meastro de la Dirección.

Un saludo a todo el elenco

Mauricio Suárez S
Director General CTVC

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno que la aspirada temporada de sus primeras voces.

adolfo leon dijo...

cuenten con todo mi apoyo para esta obra y cualqier otra cosa en beneficio de la compañia teatro vivo de colombia y que los actores no se vallan a rendir que estas obras no solo traen diversion sino conocimiento y gran crecimiento artistico un abrazo.

Juan Martínez dijo...

Gracias Adolfo por manifestar los buenos ánimos hacia la compañía. El rpoceso es muy dificil pero estamos haciendo todo lo posible para que este sueño sea toda una realidad. Gracias de nuevo y estamos en contacto.

Anónimo dijo...

me gusta el nombre pero ubiera preferido noches de sangre enpopayan

Anónimo dijo...

el proceso de construccion de obra se ha enfocado en la parta psicologica de los personajes

Anónimo dijo...

bueno mi personaje es los dices de arena y quisiera saber que pelicula me podrias recomendar para tomar ideas para mi personaje a mi personaje tine mucho movimieto corporal y voz

Anónimo dijo...

perdon son los dioces de arena y pues lo demas que peli me recomiendas la obra tiene algunas baces del señor de los anillos

Anónimo dijo...

quisiera saber si nos podriamos acuartelar para poder practicar un poco mas como movimientos y voz a y pues quisiera que nos iceran algunas pequeñas vivencias para la creacion de nuestro personaje a yestoy de acuerdo con yilmar que colocaran noches sangrientas en popayan

Anónimo dijo...

tengo una duda la casa nova a llevar ecenografia y cada turba es como un reino distinti

Anónimo dijo...

la expresion corporal para identificar la soledad turba en la que se encuentre el personaje es mas importante o adquiere mas incunbencia desde el punto de vista psicologico de la actuacion

Anónimo dijo...

el personaje que me correspondio se trata sobre la oscuridad en la que vive y debe manifestarse como un demonio que trasmite fantacia

un ejemplo podria ser un espiritu o demonio que le tema a la luz

Anónimo dijo...

pueden contar con toda mi puntualidad y mi entrega total sobre el personaje que me asignaron ya que me han abierto las puertas para descubrir mi talento como actriz

Gracias

Anónimo dijo...

se trata sobre una duda que tengo

¿el laberinto vivensial en la casa debe relacionarse con los demas personajes o tiene que estar en un estado de soledad?

Anónimo dijo...

mi personaje se trata sobre la turba de la oscuridad

¿el espiritu a que la debe temer?

¿que recomendarian para expresarme en la turba de la oscuridad?

¿en que pelicula o en que historia puede basarse mi papel como demonio de la turba de la oscuridad?

Anónimo dijo...

los dioces de arena pueden ser estilo a la momia cuando se convierte en esa montaña de arena

Anónimo dijo...

pues sobre mi personaje me quedo con tento y voy a dar lo mejor que pueda para hacer las cosas bien hechas como siempre le ha gustado ala compañia y por eso es que en popayan la casa teatro es reconocida.
Me quedo contento sobre mi personaje y tengo claro lo que va ha hacer el perfil pues de una sombra muy sigiloso pero rapido

Anónimo dijo...

BUENO YO CREO QUE MI PERSONAJE ESTA LLENO DE MUCHA MALDA AL NO PERMITIR QUE LOS LADRONES ENTREN A LA CASA A SACAR EL NIÑO CREO QUE TAMBIEN SE BASA EN ATERRORISAR AL PUBLICO ACTOR YO ME SIENTO CONTENTA CON MI PERSONAJE ARE TODO LO POCIBLE POR SACAR MAS MI PERSONAJE POR METERME MUCHO MAS EN EL POR HACER LAS COSAS CON BERRAQUERA PARA QUE TODO SALGA EXELENTE EN LA OBRA PORQUE LO MEJOR ES HACER LAS COSAS CON DEDOCASION Y PERFECCION SR NO PARA QUE HACER NADA,MI PERSONAJE CREO QUE ES UN SER MUY FRIO MUY MALVADO Y DARE LO MEJOR DE MI PARTE.

Anónimo dijo...

REFLEXION,EN LAS 4 SECCIONES QUE NOS HIZO JUANCA ME PARECE QUE FUERON LAS ESENCIALES PARA NOSOTROS PORQUE PUES APRENDIMOS A NO SIMPLEMENTE A JUGAR CON LOS DEMAS SI NO TAMBIEN A JUGAR CON NUESTRA IMAGINACION Y CON NOSOTROS MISMOS A TI MAURICIO Y JUAN CARLOS LOS FELICITO POR SU GRAN TRABAJO PARA CON NOSOTROS.

Anónimo dijo...

GRASIAS POR ABRIRME LAS PUERTAS DE CASA TEATRO POR DEJARME DAR A CONOCER MI TALENTO CUENTEN CON MI PUNTUALIDAD Y CON TODO MI ENTUCIASMO.

Anónimo dijo...

bueno quisierasaber si mi personaje lleva algun texto corto o yudi y yo tenemos que repetir lo mismo osea tengo otra pregunta cuando ya estemos en la escena nos tenemos que preocupar por que salga bien en cuanto lo que tu decias que alguno de los 2 saliamos en dos escenas es el que tenga mejor trabajo o tu lo eliges yo quisiera poderme acuartelar para buscar mas la sicologia de mi personaje para que el personaje sepa que es el encierro tanbien me gusto mucho el trabajo de anoche bailando uno relaja mas su cuerpo

Anónimo dijo...

a parte de la momia que otra pelicula me podrian recomendar para tener ideas para este dios de arena

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!