EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

FINALIZA CON ÉXITO El CONVENIO DEL PROYECTO NACIONAL ESCUELA DE ARTES VIVAS Y ESCÉNICAS DE COLOMBIA 2010 CON EL MINISTERIO NACIONAL DE CULTURA

6 de abril de 2010

Finaliza con éxito el convenio de concertación de la Escuela de ARTES Vivas y Escénicas con el Ministerio de Cultura, convenio que buscaba dar continuidad, consolidación y fortalecimiento a la primera escuela nacional de teatro, con sedes en las ciudades de Bogotá y de Popayán, las cuales desarrollan su trabajo formativo por medio de un esquema de educación no formal en el campo de las artes escénicas.

El gran trabajo de Asociación Taller Social, que logró desarrollar con éxito su primera fase de trabajo de la Escuela durante estos 3 primeros meses del año, generó positivos resultados por medio de la ejecución de actividades formativas en talleres y la puesta en práctica actoral de los estudiantes en 3 temporadas teatrales “La Torre V”, “La Sospecha”, “El Experimento”, las cuales se presentaron en las salas concertadas; Casa Teatro de Popayán y Casa Teatro de Bogotá, las superando el objetivo inicial de 2 obras,

Este proyecto adelantado por la Asociación Taller Social fortaleció la cultura teatral del país por medio del novedoso esquema teatral basado en una investigación metodológica planteado al cual se le ha denominado Teatro Vivo, que busca hacer teatro en escenarios no convencionales, donde el público sea el protagonista de la obra. Este esquema ha sido de gran aceptación entre el público y ha permitido financiar una de las Compañías de Teatro más grandes de Colombia hoy en día: la Compañía Teatro Vivo de Colombia, teatro con gran proyección internacional por lo irreverente de su propuesta y la novedad de sus elementos.

En la ciudad de Popayán se llevaron a cabo talleres de formación actoral durante estos tres meses, en las horas de la noche para aquellas personas cuya situación social se veían impedidas a acceder a dichos talleres en los horarios de las tardes. En la ciudad de Bogotá se trabajó bajo dos modalidades: Por un lado se desarrollo trabajo formativo con actores “externos” es decir que no residen al interior de la casa teatro, y por otro lado se desarrollo un gran trabajo en torno al ámbito investigativo con actores residentes que realizan sus estudios y desarrollan sus habilidades sumergidos en un esquema de tiempo completo, viviendo al interior de la casa teatro.

Finalmente el proyecto logra cumplir y superar su objetivo fundamental, consistente en el montaje y circulación de tres obras teatrales, para ser presentadas en temporadas y formar parte de la práctica de los actores en formación de la Escuela de Artes Vivas y Escénicas de Colombia, estas fueron: TORRE V –Espectáculo teatral de Terror- y La Sospecha –Una obra teatral -juego de rol escénico-, adicionalmente se logra un tercer montaje llamado El Experimento. Las obras mencionadas aún se mantienen en temporada.

El proceso que adelanta la Escuela de Artes Vivas y Escénicas busca generar espacios de formación alternativos, donde la gratuidad de los procesos formativos es la principal característica, además de buscar la formación de líderes capaces no solamente de ser artistas de lo escénico sino también gestores o empresarios del teatro en el país.
En un período de tres meses se realizaron alrededor de 48 talleres formativos en la ciudad de Popayán 72 talleres en la ciudad de Bogotá, para un total de 120 sesiones formativas en el presente proyecto.

Asociación Taller Social, Casa teatro de Bogotá y de Popayán, extienden sus agradecimientos al Ministerio de Cultura, quien hizo posible este gran proceso y a todas aquellas personas que de una u otra forma se unieron a nuestro sueño.

2 comentarios:

Nando Thossek dijo...

Felicitaciones!!! Es un orgullo hacer parte de esta gran Compañía, un lugar donde se pueden cumplir los sueños de ser cada ves una mejor persona... un artista integral, gracias por este espacio y que bueno que el Ministerio este apoyando este magnifico proceso, felicitaciones al productor Orlando Bautista y A Mauricio Suarez, por apostarle a este sueño, por su entrega y su paciencia , y por permitir que ahí muchos tengamos cabida.

sadela dijo...

el ejercico de el muñeco de papel es un trabajo lleno de responsabilidad y de compromiso que nos nutre al dar una personalidad a algo que no tiene vida pero que pasa a ser un nuevo ser con vida y personalidad propia que nos permita desarrollar una nueva perspectiva

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!