EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

CIERRE DE LA CASA TEATRO

16 de mayo de 2013

Este mayo de 2013 se declara formalmente el cierre de nuestro espacio de creación artística, después de un largo periodo de lucha en el que sus fundadores Orlando Bautista y Mauricio Suárez intentaron por todos los medios mantener abiertas las puertas de la Casa; como en otras ocasiones que el centro estuvo a punto de cerrarse y siempre sucedía una buena noticia y podíamos seguir contando la historia, ahora llegamos al punto final pues no se logró y se causó lo que pensábamos sería imposible, el cierre definitivo de la Casa Teatro de Popayán.

La historia comenzó hace diez años cuando se abrió como sede del programa "Forjadores de País"; en ese entonces se estrenó un espectáculo teatral de terror llamado "El Portal"; con las ganancias se adecuó el techo y algunos espacios de la sede y entonces inició un proceso ininterrumpido de creación escénica dando lugar a un nuevo lenguaje escénico llamado "Teatro Vivo" que es una suerte de Teatro Interactivo; dentro de sus paredes se creó la Compañía Teatro Vivo de Colombia que hoy en día desarrolla temporadas teatrales con mucho éxito en la ciudad de Bogotá.

En la Casa Teatro se presentaron más de 30 temporadas de teatro y más de 300 actividades escénicas durante todo este tiempo, más de 20.000 personas asistieron a los espectáculos teatrales durante esta década, y se ofrecieron programas gratuitos a muchos jóvenes caucanos, se apoyaron más de veinte programas escolares de teatro y se crearon exitosos semilleros de artistas. Dentro de la Casa Teatro se dio cabida a la realización audiovisual y también se gestó una Escuela de la imagen y una inmensa cantidad de eventos tendientes a estimular y motivar el arte. 

En estos últimos días damos infinitas gracias a Cristina Vidal, quien gestó, creyó y luchó hombro a hombro con sus fundadores la idea de la Casa Teatro; gracias por ayudarnos a iniciar y también gracias por ayudarnos a terminar...

Agradecemos al público que creó la energía necesaria para apostarle a un proyecto como la Casa Teatro, a los artistas beneficiarios que dieron vida a los programas formativos y de creación y a todas las entidades privadas y gubernamentales que en su momento aportaron al proceso... infinita gratitud y la firme convicción de que lo que nació en esta casa debe continuar como un legado de renovación de las artes, siempre firme en nuestros pensamientos como la fuente de un teatro naciente, la fuente del Teatro Vivo...

PARA LOS FANS DE NUESTRA ESTÉTICA CONTINUAMOS TRABAJANDO EL "TEATRO VIVO" QUE NOS DIO NOMBRE EN LA CASA TEATRO DE BOGOTÁ, LOS ESPERAMOSPOR LA CAPITAL PARA QUE VEAN EL PROGRESO DE NUESTRA VISIÓN, SALUDOS.

6 comentarios:

TEATROVIVO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RICARDO dijo...

Al leer un texto como estos son muchos los recuerdos que se nos vienen a la mente, sentimientos encontrados nos llenan de intranquilidad, pero sin duda alguna sabemos que el legado que queda en Popayán con el cierre de este mágico espacio, es una gran responsabilidad para los nuevos artistas payaneses, es una lástima esta noticia pero nos reconforta saber que se hizo hasta lo que no se podía hacer para mantenerlo, que dos artistas pusieron su vida y sus esfuerzos para mantener con las puertas abiertas a todos, pero ahora, la casa cierra pero el teatro vivo siempre seguirá... muchas gracias a los fundadores por enseñarnos a soñar.
GRACIAS

Anónimo dijo...

solo se que el teatro es mi vida mi gran sueño y que aqui lo encontre soy yessica diaz quien una ves formo parte de este proceso liceo alejandro de humboldt de hay soy yo GRACIAS CASA TEATRO MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Y NO VOLVERÁN???

Anónimo dijo...

Quisiera anotar que esto no es solo responsabilidad de unos pocos y que todos em especial nuestro gobierno debe apoyar estas situaciones

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!