EL 16 DE MAYO DE 2013 CIERRA SUS PUERTAS LA CASA TEATRO DE POPAYÁN ... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LE DIERON VIDA DURANTE DIEZ AÑOS!!!

PERO NUESTRO TRABAJO ESTÉTICO SIGUE PRESENTÁNDOSE SIN PARAR EN NUESTRA "CASA TEATRO DE BOGOTÁ" EN DONDE LOS ESPERAMOS PARA QUE CONTINÚEN VIVIENDO EL VÉRTIGO DEL "TEATRO VIVO"

Teatro Vivo

29 de mayo de 2008

Carta de un forjador
(Andrés Felipe Machado)


Primero que todo saludar a la Casa teatro Vivo de Bogotá, y felicitar a la compañía por esta nueva etapa que comienza. De la misma manera un saludo para la Casa Teatro de Popayán, la que me vio crecer como actor y la que me dio el apoyo en la lucha de mis sueño, aquellos por lo que trabajo actualmente. El 11 de junio de este año se cumplirán dos años de mi partida, pero para mi es como si jamás me hubiese ido, como si siguiese entre ustedes, ya que la Compañía Teatro Vivo de Colombia es parte de mi vivir diario, es parte de mi sangre y de mis sueños.

Por otro lodo quiero darles la bienvenida a los nuevos actores que ahora hacen parte de este proyecto, el cual los ayudará a crecer artísticamente y aquel que cambiará sus vidas radicalmente como lo hizo conmigo.

"Teatro Vivo", ¿Cómo explicarlo? Para algunos puede ser un poco confuso entender este término, ya que es una nueva forma de ver el teatro, PERDÓN... DE VIVIR EL TEATRO. Recordemos que el Teatro Vivo no se ve, se vive y es importante saber cómo aplicar este término en nuestra vida de actores. En mi experiencia como artista y como miembro de la Compañía les puede decir que Teatro Vivo se sentir, es vivir, es crear un personaje que aniquila su persona y se convierte en el dueño de sus cuerpos. El nuevo personaje es el que controla el universo que los rodea. Ustedes deben olvidar sus vidas y dar espacio a este nuevo individuo, el cual debe sentir lo que está viviendo, el cual debe actuar de acuerdo a las situaciones que se presenten. ¿Qué pasaría si el personaje se enferma? ¿Qué pasaría si el personaje pierde su madre, ¿Qué pasaría si el personaje se enamora?... Todo eso ustedes lo tienen que sentir, pero no es como ustedes, sino como la nueva persona. ¿Qué haría su personaje en esas situaciones?, ¿Cómo reaccionaría?. Vivan no actúen, es como si fuese algo que surgiera en ustedes, no como algo que tienen planeado. No hablen por que el libreto lo diga sino porque ustedes sienten que eso es lo que debe decir el personaje. Ante todo recuerden que el público tiene el poder, el público es el protagonista y el dueño de sus movimientos, pero al mismo tiempo no se dejen intimidar por él, hagan lo que creen que su personaje haría ante una persona que los mira mal, ante alguien que los considera como el malo o como el bueno, ante alguien que busca confundirlos. Sean parte de ellos y olviden que ellos son los que pagaron para verlos, conviértanlos en otro personaje más de la historia por el cual ustedes se mueven y por los cuales su destino puede cambiar.

Andrés Felipe Machado

4 comentarios:

Dirección Artística dijo...

Andrés!!!

Que rico poder leer de nuevo las palabras de un joven artista, de una promesa para el arte en nuestro país... escucharlo me hace ir atrás... me hace recordar los romántico de nuestro proyecto y del teatro vivo...

GRACIAS POR SER PARTE ESTRUCTURAL DE LA COMPAÑÌA... GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS...

ESPACI-ARTE dijo...

Para nosotros también es emocionante saber que actores como Andres Machado no han dejado caer su sueño, que luchan a diario para que éste se cumpla.
Te felicitamos por todos los logrso que has alacansado en tu carrera artística, que como nos has comentado ha sido satisfactoria. Estaremos siempre en contacto sin que las fronteras sean un impedimento.
Gracias por el documento. Sé que nos va a servir mucho pues tu experiencia es muy valiosa

Juan David dijo...

JUAS JUAS JUAS JUAS, Claro para eso si da señales de vida, dar pantalla, JAJAJAJA, no mentira, se sabe que lo haces de corazón, bueno no sabría dónde ponerlo pero suponiendo que Andrés escribió esto acudiendo al llamado de la compañía de relatar la experiencia en el teatro vivo estaba pensando que hacer algo así se me hace engorroso, y pues nada, lanzaría la propuesta que de querer hacer algo así, fuera mejor como un foro abierto, y ya que hay blog pues sería más fácil, porque implica perder menos tiempo y etc., o como un chat, para que fuera en vivo, pero supongo que esto implicaría más esfuerzo. Bueno pues lanzo la propuesta esperando ser secundado, porque me parece más fructífero de esta forma, que ya se utiliza ampliamente en la formación universitaria, por ejemplo, y sería como un espejo virtual del tradicional conversatorio en la casa teatro =). Saludos. Juan David.

ESPACI-ARTE dijo...

Tendremos en cuenta la propuesta de Juan David... Muchas gracias por escribir, sin embargo nos gustaría que escribiera algo corto como lo ha hecho Andrés.

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Popayán

Gracias por comentar en el nuestro blog. Es muy imporante para nosotros saber que piensas sobre nuestras actividades. Escribe lo que quieras, si es una consulta te responderemos en las próximas horas.
Para comentar ten en cuenta lo siguiente.

1) Siéntete libre de escribir lo que quieras.
2) Procura no escribir todo en mayúsculas.
3) Deja un link de contacto si quieres información personalizada.
4) Procura escribir de manera clara para que podamos leer tu mensaje.

¡Gracias por comentar!