tag:blogger.com,1999:blog-6535301605735818060.post6495512891189158128..comments2023-05-04T11:00:20.389-05:00Comments on Casa Teatro de Popayán: UNOS SOMOS VANGUARDIA, LOS OTROS SON MASA MEDIOCREJuan Martínezhttp://www.blogger.com/profile/15239186713729737711noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6535301605735818060.post-7568787323198451922009-02-20T10:50:00.000-05:002009-02-20T10:50:00.000-05:00Muy buen comentario, es una lástima que quién lo e...Muy buen comentario, es una lástima que quién lo escribe no se identifique.<BR/><BR/>Orlando Bautista <BR/>Produtor CTVCAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6535301605735818060.post-30241763229924857052009-02-19T22:05:00.000-05:002009-02-19T22:05:00.000-05:00Compañia Teatro Vivo de ColombiaMe parece muy inte...Compañia Teatro Vivo de Colombia<BR/>Me parece muy interesante este tipo de artículos, refrescan el pensamiento de lo que es nuevo en el arte en Colombia, estoy de acuerdo en la labor reflexiva de la Casa al poner en situación de critica e investigación algunos postulados, prácticas y teorias del teatro y el arte en general pero siento que la casa teatro es cerrada para algunos aspectos, a veces no escucha otras voces porque tienen el estatus de un buen proyecto, cosa que no se niega pero si de formación se trata no es suficiente con que un mismo egresado de la escuela postule sus razones para formar a otros, lo anterior se menciona porque es sabido que algunos talleristas que en mi concepto no son malos más bien son jóvenes bien pilas han seguido replicando los conceptos y formas de hacer teatro en nuestra época guiadas por su director que en pocas palabras es el creador del teatro vivo pero también todos esos actores tesos de popayán que le dieron vida a ese proyecto. En otras palabras mencionó lo de cerrados porque como se postulan, sus egos de gran compañia no les permite ver que aunque han roto con esquemas tradicionales de puesta en escena han fracasado con otras, su escuela de artes no es la misma de antes, ha cambiado, rondan jóvenes, niños apasionados y locos soñadores que apenas terminan bachillerato piensan en la universidad ¿Por qué? Se lo han preguntado, no crítico a las universidades como ustedes lo hacen porque algunos de los que estan ahi también pasaron por ello y rompieron esquemas pero a veces me atrevo a pensar que lo hacen porque apesar de que digan "yo amo el teatro" no encuentran en su escuela una estabilidad que los lleve a profesionalizarse, antes si ahora no ¿Por què? Creo que la propuesta es buena, intensa e investigativa pero no es por falta de vocación en los pelados creo tiene mucho que ver la administración que corta procesos y los cubre con otros para garantizar continuidad pero al fin de cuentas son una misma masa desigual,dispareja y compleja que no sólo se logra con créditos.<BR/>Escribo todo esto porque he hecho teatro y conozco de sus procesos formativos tanto como si alguna vez hubiera visto sus obras. Quiero felicitar al director Mauricio Suaréz por su interes y pensamiento alrededor del tema del arte porque se atreve a tocarlo sin pelos en la lengua y porque se sus visiones son construidas a partir de lo que sabe y ha hecho, como dice él... la respuesta no es solo una palabra se necesita una acción y estoy de acuerdo porque si muchas artistas se pensaran en su ciudad no serían tan solitarios y poco gestores de su oficio, la pregunta de si se es artista debe surgir todos los días en la cabeza del que cree que es, no por el talento se es, aquello es simplemente un don que da naturaleza pero si no se trabaja se pierde, queda oculto y los artistas lamentaran nunca haber roto con aquello que llamaban arte.<BR/>Gracias por estos artículos de verdad esto es pensarse como artista.Anonymousnoreply@blogger.com